Reseña: Javer. El principio del fin

lunes, 31 de agosto de 2015 The Magical Library 3 Comentarios Etiquetas: , , ,

Emma Oliven considera que lleva una vida bastante normal. Vive con su abuelo, un médico muy respetado aunque un tanto excéntrico y misterioso, que la adora. A sus dieciocho años está preparada para ingresar a la Universidad de Delaware para estudiar literatura y salir por primera vez del pueblo que la vio crecer. Pero su vida da un giro inesperado cuando, por un infortunio, se encuentra con un joven atractivo, de ojos azules, que esconde un secreto tras su mirada. Lo que Emma no sabe es que este joven proviene de un mundo oculto, una legión peligrosa integrada por personas dotadas de poderes especiales con los que un simple humano solo podría soñar. Este universo, de profecías, tradiciones, leyendas y entrenamientos con armas que no todos pueden resistir, forma parte de un legado familiar del cual su abuelo la ha querido proteger.
¿Podrá Emma enfrentar su destino sin morir en el intento?
GRACIAS GRANICA POR EL EJEMPLAR
Tengo que aclarar antes de comenzar a contar mi experiencia con esta historia, que me costó bastante poder empezarla. Llegó a mis manos hace algunos meses, y sinceramente al principio no me gustó mucho. Cuando comencé a leerlo me chocó bastante que se mezclara un tono más "neutro" con expresiones muy argentinas que sonaban raras. Esto hizo, como decía, que me costara mucho empezar la novela. Sentía que iba a frustrarme durante todo el libro con este tema y que no iba a poder disfrutarlo.

Por suerte esto no fue así, y la verdad me alegra mucho haber continuado leyendo. Si bien sigo opinando que se podrían haber evitado algunas frases que no suenan muy bien en un texto escrito (o que la protagonista dijera constantemente "Si saben a lo que me refiero" o "Si entienden de qué estoy hablando" ¡SÍ, YA ENTENDÍ!), a pesar de estas cosas, la historia me pareció muy entretenida y bastante original.

Una vez que pude conmigo misma y dejé de prestar atención a las frases que no me gustaba mucho cómo sonaban, descubrí que estaba devorando el libro sin darme cuenta. La historia se vuelve súper atrapante y no podemos despegarnos porque NECESITAMOS saber qué está pasando. Si bien algunas cosas resultaban predecibles (pero creo que en este tipo de historias hay situaciones que son obvias que van a suceder porque desencadenan el problema que se desarrollará), tienen un giro inesperado que nos dejan con la boca abierta.

Cuando comenzamos a adentrarnos en la historia de Emma, nuestra protagonista, nos encontramos con un mundo que podríamos comparar con historias como Cazadores de sombras, e incluso Oscuros. Si bien hay ciertos paralelismos en esto de "seres superiores a los humanos", creo que la autora supo darle una vuelta interesante, y crear un mundo que no tiene nada que envidiarle a los que tanto conocemos.

Vamos conociendo también a otros personajes que son muy divertidos, como Ev, Gus, Chris y Abbie, con quienes nos encariñamos página a página, porque cada uno tiene sus propias locuras y nos hacen reír a su manera. Obviamente no puede faltar el galán, Ian, a quien también poco a poco vamos a ir conociendo y queriendo.

Y en el medio de todo va a estar Emma, quien apenas está descubriendo quién es realmente y se ve envuelta en situaciones que parecen no tener explicación, pero lo peor es que para ella no la tienen, pero aparentemente hay personas que saben algo y no quieren decir nada.

El final nos deja con ganas de más, y si bien Granica todavía no publicó la segunda parte de la historia (El misterio de Careth), como la autora comenzó autopublicándose se pueden encontrar ejemplares de la editorial Dunken si se los busca.

Javer es una historia con mucha acción y misterio que nos atrapa capítulo a capítulo. En el medio de todo el caos, la autora nos demuestra lo importante que puede resultar la amistad.
¿Ya leyeron esta saga?