Reseña: Deadfall. Atrapada (Blackbird #2)

miércoles, 27 de enero de 2016 The Magical Library 4 Comentarios Etiquetas: , , , ,


Sinopsis:
Debes correr… para salvar tu vida
Hace una semana despertaste en Los Ángeles. No recordabas quién eras. Solo sabías que estaban intentando matarte. Confiaste en Ben, pero te traicionó.
Ahora escapaste a Nueva York con un chico llamado Rafe, que dice recordarte de antes. Pero no están a salvo. Las mismas personas que te persiguen también lo tienen a él en la mira. Mientras la cacería se intensifica, comienzas a recobrar la memoria. Sin embargo, tu pasado no puede salvarte de tu presente. Tampoco evitará que un solo paso en falso pueda acabar con tu vida.
¿Podrás escapar?
GRACIAS V&R POR EL EJEMPLAR
Reseña:
Deadfall es la segunda parte de la duología de Blackbird. Cuando uno lee la sinopsis del primer libro se queda dudando un rato, ¿no? No hay dudas de que la trama está buenísima, ¿pero está narrado en segunda persona? Pero la verdad es que, como ya les habíamos contado en la reseña del primer libro, ni se siente la diferencia. Es más, lográs sentir que estás dentro de la historia de una manera única.

Esta segunda parte retoma la historia en el mismo instante en que la dejó Blackbird. Sunny (sin saber todavía su verdadero nombre) se encuentra en la estación de tren con alguien que recuerda. Y ese alguien no es cualquier persona, es él. El chico con el que soñaba constantemente, pero no estaba segura de si era real o no. Contenta de tener alguien aparentemente conocido, pero de todas formas desconfiada por naturaleza, Sunny tendrá que decidir momento a momento si confiar o no en este extraño que parece conocerla muy bien... 

Esta es una historia llena de idas y vueltas. No se sabe en quién confiar, si estar tranquilo o no... en cualquier momento podrían cazarla. Si bien me encantaría contarles mucho más (sobre todo de varios personajes que van apareciendo), creo que todo sería un spoiler... por cómo se va desarrollando la historia, podría decirse que el solo hecho de saber si va a vivir o no capítulo a capítulo es un spoiler...
Pero sí les adelanto eso, que cada personaje nuevo (y no tan nuevo) que aparece, es espectacular

Me resultó muy creíble la historia, porque muchas reacciones tienen sentido con lo que haría una chica de su edad. Hay cosas que les salen bien, pero otras no. Otras salen muy mal, porque claramente es tan solo una adolescente. Y cada cosa que pasa nos hace pensar en si realmente podrá salir viva de esta o no.

Esta saga termina en este libro, pero la autora tiene una forma tan atrapante de escribir,  que espero sinceramente que nos dé miles de historias más para disfrutar, llenas de este misterio, suspenso y constante incertidumbre que la caracterizan.

¿Ustedes qué opinan?  
¿Ya leyeron esta atrapante saga? 

4 comentarios:

Serie o peli: Si decido quedarme (If I Stay)

lunes, 25 de enero de 2016 The Magical Library 10 Comentarios Etiquetas: , ,


¡Hola! ¿Cómo les va? Volvemos a traerle un nuevo post de Serie o peli, ¡esperamos que les haya gustado el anterior!

Vamos a ir subiendo entradas como esta de lo que hayamos visto (recientemente, o hace rato y que quisiéramos compartirles), pero ustedes también pueden sugerir en los comentarios alguna serie/peli para ver y que la próxima lo debatamos :)

✦ Si decido quedarme
Hoy tenemos una peli que salió hace bastante, pero hasta ahora no había tenido la oportunidad de ver. La verdad es que odio ver una película sin antes haber leído el libro, y por algún motivo u otro nunca me lo compraba. Al final, tuve la suerte de recibirlo como regalo de cumpleaños el año pasado (qué raro decirle año pasado al 2015, pasó tan rápido...). En fin, lo devoré, y al par de días fue inevitable mirar la peli. También fue inevitable llorar un mar de lágrimas.


Si bien todos sabemos que los cambios en una adaptación son inevitables *que lo sepamos no quiere decir que lo entendamos*, siento necesario aclararlo. Hubo varios cambios en la historia. Algunos comprensibles (no creo que tuvieran un presupuesto millonario como para poner a Yo-Yo Ma en la peli, así que lo reemplazaron por otra chelista), pero otros no me convencieron tanto. Hubiera sido muy divertido ver todas las payasadas que tuvieron que hacer para que Adam lograra acercarse a Mia, y lo simplificaron demasiado a mi entender. Así y todo, esa escena es genial, morí de la risa. Tampoco se muestra que Adam y Kim en realidad no son tan cercanos (hasta parecen amigos cercanos).


Pero bueno, esas y otras cosas son completamente comprensibles (también suavizaron las muertes, supongo que no era muy agradable mostrar los pedazos de cerebro en la calle...). Además, creo que lograron hacer una perfecta combinación del pasado-presente, que quedó espectacular. Y, como dije anteriormente, resulta imposible no llorar sin parar. Desde principio a fin, no pude parar. Todo, todo. El abuelo, por dios... EL ABUELO... Tan tierno, y triste...

"Morir es fácil, lo duro es vivir".

Así que, por todo lo dicho, y lo que algunos sabrán, es bastante difícil recomendar esta película sin sentir que mandamos al otro a una tormenta de tristeza y desesperación. Creo que se disfruta a su manera, pero tienen que tener muchas demasiadas ganas de llorar y moquear. ¡Están advertidos! 
Aunque el hecho de que haya un galán como Jamie Blackley ayuda (admito que antes de ver la peli ni lo registraba, y hasta me parecía que era un tipo más... pero después no... jajajaja).


Lo que me encantó fue cómo transmitieron esa pasión de Mia por el chelo. Es como que contagia. De hecho, mientras escribo esto, escucho una lista de reproducción de Yo-Yo Ma. Verla audicionar en Juilliard es como... ¡uff! 

¿Vieron Si decido quedarme?
¿Qué les pareció?

10 comentarios:

Tercer concurso aniversario

sábado, 23 de enero de 2016 The Magical Library 49 Comentarios Etiquetas: , , , ,


¡Tercer y último concurso!

Esperamos que les hayan gustado los anteriores concursos (el primero y el segundo), este es el tercero, ¡mucha suerte para todos/as!

***

 


BASES DEL CONCURSO
      ✽Válido hasta el 06/02 inclusive.
      ✽Únicamente para la República Argentina.
      ✽El ejemplar será enviado mediante Correo Argentino, TML no se hace 
       cargo de las pérdidas o daños ocasionadas por dicho Correo.
      ✽ Habrá un ganador de un (1) ejemplar de Playlist, las canciones de mi muerte.
      ✽ El ganador se anunciará en el Blog, en Twitter y en Facebook durante la 
       semana siguiente a la finalización del sorteo. 
      ✽ Si no aparece el ganador en un lapso de 2 días (empezando a contar desde 
       el mismo día que se anuncie), el ejemplar se resorteará.
      ✽ Los puntos extra son opcionales.



Banner para sus blogs:


49 comentarios:

Segundo concurso aniversario

viernes, 22 de enero de 2016 The Magical Library 48 Comentarios Etiquetas: , , , , , , ,


¡Tal como prometimos, el segundo concurso!

Ayer (en este post) les adelantamos que íbamos a tener varios concursos por el aniversario del blog, ¡y acá estamos!

Gracias a todos nuevamente por la buena onda, por participar y por quedarse por acá leyéndonos :)
***

Y ahora sí, sin más preámbulos, el segundo concurso:



BASES DEL CONCURSO
      ✽Válido hasta el 05/02 inclusive.
      ✽Únicamente para la República Argentina.
      ✽El ejemplar será enviado mediante Correo Argentino, TML no se hace 
       cargo de las pérdidas o daños ocasionadas por dicho Correo.
      ✽ Habrá un ganador de un (1) ejemplar de El mar infinito.
      ✽ El ganador se anunciará en el Blog, en Twitter y en Facebook durante la 
       semana siguiente a la finalización del sorteo. 
      ✽ Si no aparece el ganador en un lapso de 2 días (empezando a contar desde 
       el mismo día que se anuncie), el ejemplar se resorteará.
      ✽ Los puntos extra son opcionales.



Banner para sus blogs:


48 comentarios:

¡Primer aniversario del blog! + Primer concurso

jueves, 21 de enero de 2016 The Magical Library 62 Comentarios Etiquetas: , , , , , ,


¡Y llegó el momento! Hoy The Magical Library cumple 1 año :D

Increíble, ¡pero así es! Hace un año estábamos subiendo el primer post, la primera reseña...
Desde ese primer día fuimos creciendo de a poquito, pudimos hacer ya varios concursos (porque entiendo lo genial que es ganarse libros, así que hago todo lo posible por que ustedes puedan ganarlos), los Top Ten Tuesday (sí, están un poco abandonados, lo sé... ¡prometo retomarlos!), los Alrededor del mundo de vez en cuando, y la sección que más disfruto, porque podemos leer recomendaciones de varias personas en un mismo lugar: Recomendaciones del mes.
Millones de gracias a todos los que participaron en esa sección, por ponerle onda todos los meses y soportar que los apure :P Y sobre todo a cada lector/a que pasa, lee, disfruta y deja un comentario de aliento, pidiendo que sigamos con esa sección :)

Miles de gracias a los seguidores, porque a veces sé que da fiaca hacer algunos clicks de más, pero gracias a ustedes ya tenemos 190 seguidores en el blog, 300 likes en Facebook y 458 seguidores en Twitter (¡wow!).

Obviamente gracias a V&R y SomosBestYa por confiar en nosotros y mantenernos al día con las novedades, porque tampoco debe ser fácil elegir entre tanta gente que quiere participar.

Tuve experiencias hermosas gracias a TML, como las reuniones de BUA en las que pude participar, los autores que pude conocer ♥ y la gente copada que se acercó y con la que seguí hablando... ¡así que espero que este sea el primero de muchos años geniales!

***

Y, como no podía ser de otra forma, queremos mostrarles gratitud mediante algunos concursirijillos... (sí, "algunos", plural). Este es el primero, pero se vienen más, ¡así que estén atentos estos días al blog!

Habrá tres ganadores, y cada uno puede elegir su premio (en orden, obviamente, así que el tercero se llevará el ejemplar que quede). ¡Mucha suerte para todos!




BASES DEL CONCURSO
      ✽Válido hasta el 04/02 inclusive.
      ✽Únicamente para la República Argentina.
      ✽El ejemplar será enviado mediante Correo Argentino, TML no se hace 
       cargo de las pérdidas o daños ocasionadas por dicho Correo.
      ✽ Habrá tres ganadores: el primer ganador elegirá qué ejemplar desea llevarse, el 
       segundo ganador entre los dos libros restantes, y el tercer ganador se llevará 
       el que quede.
      ✽ Los ganadores se anunciarán en el Blog, en Twitter y en Facebook durante la 
       semana siguiente a la finalización del sorteo. 
      ✽ Si no aparecen los ganadores en un lapso de 2 días (empezando a contar desde 
       el mismo día que se anuncie), los ejemplares se resortearán.
      ✽ Si quien no aparece es el primer ganador, el segundo pasará a ocupar su lugar
       y elegir el premio; el tercero pasará a ser el segundo lugar; y el nuevo ganador 
       ocupará el tercer lugar.
      ✽ Los puntos extra son opcionales.



Banner para sus blogs:


62 comentarios:

Reseña: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo


Sinopsis:
"El problema con mi vida era que se le había ocurrido a alguien más".

Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir 
los secretos del universo.

Reseña:
Primero que nada: ¡GRACIAS A MELI, DE LEE.SUEÑA.VUELA POR EL EJEMPLAR!
Como pueden chusmear en este link, TML participó de un Secret Santa para Navidad, y Meli fue quien me regaló esta preciosura de libro (junto con Te daría el mundo, pronta lectura, lo prometo). Hace muchísimo que quería leerlo (desde antes que saliera, porque ya había toda una expectativa a su alrededor), pero como nos pasa a todos los lectores, no somos millonarios, así que hay que elegir. No me pregunten por qué no lo elegí antes, ¡hay tantos libros! Pero lo importante es que ya lo tengo, y me en-can-tó.

Como muchos de ustedes ya sabrán, porque no me canso de repetirlo, a mí no me gusta crearme altas expectativas de un libro, por las dudas. Así que si bien TODOS hablaban de "Ari y Dante", y de lo increíble que era el libro, y bla, solo leí 1 o 2 reseñas. Odio que me cuenten de qué trata una historia (que me cuenten en detalle, obvio), y haberla quemado antes de siquiera tocar su tapa o leer la sinopsis. Por lo tanto, como de costumbre, agarré el libro sabiendo poco y nada de la historia en sí. 

Por ejemplo, no tenía ni idea que se situaba en el año 1987. Hubiera jurado que era una historia actual. Obviamente la fecha hace al chiste del libro, porque el tema que trata no era lo mismo hace 30 años que si lo fuera hoy en día. Muchos sabemos que en ciertos aspectos la homosexualidad sigue siendo un tema tabú (ni que digamos de la homofobia que existe, todavía hoy en día, en nuestras sociedades). Pero nada es comparable al brutal odio y rechazo de esas épocas. Épocas en que poco a poco la gente se animaba a expresar su amor en las calles, y lo que recibían a cambio era humillación (y peores, cosas mucho peores).

Últimamente estoy viendo (y leyendo, por suerte) mucho del tema. No hablo de libros con un chico gay o una chica lesbiana de protagonistas, y ya. Hablo de libros en que se plantea esta problemática, se muestra que ese pasado no es tan pasado, y que existió. Y me parece que tiene todo el sentido que no se quieran callar estas cosas, porque es extremadamente injusto, y por algún lugar hay que comenzar a expresarse.

En fin, me estoy yendo de tema. O sea, no de tema, pero esto intenta ser una reseña del libro, y no una nota de opinión (podría comenzar a hacerlas, para no desvariar acá y que quede perdido lo que pienso). En realidad no hay mucho para decir, porque a esta altura era una de las pocas marcianas que no había leído el libro... Pero si sos igual de extraterrestre que yo, y no pudiste leerlo todavía, ¡HACELO! Es una historia hermosa y a la vez atormentada, donde vemos cómo el descubrimiento de una sexualidad distinta a la tradicional, en una sociedad mucho más extremista que la actual, puede traer grandes sorpresas.

Ari es un chico muy atormentado, serio, siempre deprimido, pareciera. Y Dante es todo lo opuesto. No nos explicamos cómo estos dos chicos se hacen amigos, pero así es. Las familias de ambos chicos tienen lo suyo, pero las dos son geniales. La mamá de Ari es una genia, me cae muy bien. Si bien lo trata como a un niño, a veces le habla como si fuera todo un adulto (bueno, casi casi que lo es). Su papá, en cambio, es tema aparte. Luego de la guerra volvió diferente, y casi ni habla, pero cuando lo hace deja qué pensar. Los papás de Dante son como más modernos, más cancheros. Tienen otra mentalidad, bastante adelantada para la época podría decirse.

Cada familia reaccionará de forma distinta a los sucesos que van teniendo lugar en esta historia, pero al final nos muestran que la diferencia no es tanta, porque una mamá es una mamá. Y cuando se trata de su hijo, la reacción es bastante instintiva.

Si bien se me hizo un poco lenta la lectura más o menos por la mitad del libro (aunque supongo que tuvo más que ver con que yo estaba en otra), no hay muchas vueltas que darle. Es una hermosa historia que combina no solo el hecho de ser gay en una época donde era un tema delicado, sino también el ser un mexicano que vive en Estados Unidos. Por donde se la mire, es una historia increíble y muy profunda.

¿Ya la leyeron?
¿Qué les pareció?

6 comentarios:

Nueva sección: "Serie o peli"

sábado, 9 de enero de 2016 The Magical Library 4 Comentarios Etiquetas: , ,



¡Hola, lectores! ¿Cómo están? Hoy inauguramos una nueva sección, a pedido del público (?) Serie o peli

4 comentarios: