Recomendaciones del mes: junio


¡Buenas! ¿Cómo están? Como les veníamos adelantando, TML vuelve para quedarse, y para eso decidimos arrancar con un post especial, porque Recomendaciones del mes es una sección que siempre nos encantó, por su variedad de opiniones, recomendaciones y participantes. Como siempre les decimos... ¡Esperamos que les gusten!

¿Les gustaría participar y compartir una recomendación para que aparezca el mes que viene? Pueden contactarnos por mail, Facebook o Twitter. Todos los meses seleccionaremos la (o las) recomendaciones que más nos gusten, para compartirlas con el resto de la blogósfera.
¿Qué esperan?
✽✽✽✽✽✽✽✽✽

✦ Recomendaciones de junio

Macarena Yannelli 
Fundó su blog y canal Gracias a los Libros entre 2013 y 2014, donde comenta libros, series y más. 

Estudia filosofía y ama el café.

El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. Si son fans del género fantástico es casi imposible que no conozcan este libro al menos por su nombre. El nombre del viento es el primer libro de una trilogía que nos cuenta sobre la vida de Kvothe, un hombre transformado en leyenda. Este libro y su continuación son una obra de arte literaria. Está escrito con un amor y con un cuidado tal que el autor tardó casi 14 años en publicar los libros, del tiempo que le llevó escribirlo y corregirlo, es un autor tan bueno que hace que llores porque a Kvothe se le rompe una remera. LITERAL. Así de atrapante es la escritura y el mundo de El nombre del viento.
Si no son fans de la fantasía también les recomiendo que lo lean porque es un libro que se sale de la norma de lo que es la fantasía épica convencional: no hay magia, ni enanos, ni nada similar.
Es mi libro favorito. No tiene desperdicio. No es una broma, por algo es uno de los libros mejor puntuados de Goodreads.
✽✽✽

Meli Corbetto. A unas materias de ser editora, lectora apasionada, proyecto de escritora, demasiado autocrítica para mi propio bien, y blogger desquiciada pero feliz.
Soy la administradora del blog Lee.Sueña.Vuela, la creadora de BUA: Blogueros Unidos Argentina y tengo un gato imaginario.

La joya, de Emy Ewing.
En La Joya, vive la realeza, en El Pantano, la clase más pobre. Un extraño vínculo une a estos dos puntos de la sociedad: la realeza no es lo suficientemente fuerte para poder engendrar a sus propios hijos, para esto necesitan una sustituta. Y, por alguna razón, las sustitutas -jóvenes con ciertos poderes mágicos- solo nacen en El Pantano. Cuando alguna niña demuestra haber nacido sustituta, es aislada de su familia y entrenada durante años en un centro de reclusión, en donde la preparan para, eventualmente, ser vendida a la realeza.
Violet es una sustituta y nunca se sintió a gusto con su destino. Todo empeora cuando descubre que es comprada para experimentar con ella y su cuerpo, con fines políticos. Es que la sociedad de La Joya es una falsa, turbia, llena de traiciones y dobles caras. Y nadie, incluyendo Violet, cree tener el poder para terminar con ello.
Este libro me sorprendió para bien, dado que lo prejuzgué erróneamente. Como a tantos otros, su premisa y portada me llevaron a pensar en La selección, de Keira Cass, historia a la que -les juro- no se parece en nada.
Es una lectura muy original y ADICTIVA, mega dinámica y que te tiene al borde del asiento el libro entero. Aunque las distopías son un género que ya está bastante gastado, esta se las ingenia para resultar fresca y original, utilizando elementos que ya han sido explotados hasta el cansancio y dándoles un giro de tuerca y una lavada de cara. Es muy entretenido, ganchero y, aunque te deja caminando por las paredes con un imperdonable y desesperante final abierto, vale 100% la pena. Ideal para maratonear la trilogía entera. 
✽✽✽

Anto. Administradora del blog Sueños de Papel desde 2014. Soñadora. 
Adicta a los animes y doramas, a la lectura y a la pizza. 
Fangirl sin remedio. 
Futura profe de Lengua y Literatura.

Recomendar un libro!!! Unooo de tantos que me gustan. Tarea difícil. Podría mencionar alguno de Las Crónicas Lunares (best saga ever) peeero voy a decantarme por una obsesión más reciente.
Les recomiendo Los Viajes de Marion, Los Iniciados de Megora. Es el segundo libro de una trilogía escrita por una autora nacional: Victoria Bayona.
Hace poco leí ambos libros en la #LCMarion y no pude evitar amar la escritura de la autora, la historia, los personajes y principalmente a la protagonista. Tiene aventuras, “magia”, romance, acción, mitología, viajes y drama. Si ya leyeron el primer libro de la Capitana no sé qué esperan para leer el segundo! Que en mi opinión es aún mejor. Y si no leyeron ninguno corran a hacerlo. Fangirleo asegurado.
✽✽✽

Mica Français. Amante de la música y los libros en dosis absolutamente iguales. Obsesiva y fanática loca, de esas que van a gritar y llorar en momentos no indicados. Muy expresiva con todo, amo leer y poder compartir mis gustos en el blog Fragile Dreams, con amigas que son conejillas de india para mis experimentos sobre qué libro leer para cambiar su vida.

Mi recomendación es Un cuento oscuro. Uno de los comentarios que tiene es de Patrick Rothfuss que dice, “no sabía que quería leer este libro hasta que estuvo en mis manos”. Y es totalmente cierto. Magia de la que nos daban los viejos cuentos, esos que daban miedo de chicos, porque había brujas realmente malas, y chicas realmente raras. Es perfecto. Tan parecido a muchas cosas, reinventándose en un nuevo mundo, donde el bosque es un enemigo muy poderoso, y los brujos y brujas, intentan salvar a la gente, mientras intentan descubrirse ellos mismos. 
No hay nada más perfecto que este libro. Para todos aquellos que hayamos amado los cuentos de hadas, y que ahora de grandes queremos algo parecido, pero no igual. 

✽✽✽

Facu Tedesco, 19 años, de Buenos Aires. Fanático de las distopías y el realismo, también me gustan las películas de terror, la fotografía, la música y los tatuajes. Blogueo en Jungla de papel desde el 2013, también tengo mi canal de Youtube en donde hablo sobre distintas temáticas.

Mi recomendación es sobre un libro que leí hace varios años, y que siempre pero siempre que tengo oportunidad lo recomiendo. Estoy hablando de ¿Debemos los hombres lavar los platos?, de Esteban Valentino. Es una historia realista tan pero tan genial y profunda, nos narra la noche en la que un grupo de adolescentes se reúnen a cenar y empiezan a debatir sobre sus miedos, sus deseos, sus aventuras, sobre el futuro. Se ponen en charla los típicos pensamientos de todo joven a punto de salir del secundario, ¿qué voy hacer? ¿qué voy a estudiar? ¿a dónde voy a ir? Etc. Lo interesante de todo, es que a medida que pasa el libro los chicos se ponen una meta, encontrarse en un determinado lugar en cierto año. Para ver si todo lo que propusieron se hizo verdad.
Particularmente me encantó cómo está narrado, lo realista que es y cómo toca determinados temas como el machismo. Es una lectura súper ligera y que todos deberían leer, más si están en época de secundario todavía.

✽✽✽

Mary. Sommelier de historias y blogger responsable de We are in winterland. Me pueden encontrar dando largos paseos acompañada por los personajes de Austen o de las hermanas Brönte, luchando contra bestiales dragones o tomando clases con Madame Sprout. Eventualmente vuelvo a la realidad para trabajar como editora audiovisual, recolectar algunos Galeones y volver a la librería en busca de más historias.

Los efectos de la guerra no solo afectan a los partícipes de los bandos implicados, también repercute en una sociedad que padece los daños socioeconómicos y más importante aún, se esparce como un virus que destruye todo rastro de humanidad. Sara Pennypacker logra emitir este mensaje de manera muy eficaz en Pax, un middle grade de gran calidad reflexiva, que apunta a los lectores más jóvenes trabajando con elementos narrativos clásicos y de gran eficacia para preparar el terreno emocional, como la sublime relación de un niño con su mascota, para luego dirigirse sin grandes rodeos a la problemática social. Peter y Pax, niño y zorro unidos por una particular amistad, son separados por la guerra, pero tan grande es la conexión entre ellos que comienzan una travesía para reencontrarse.
Con una pluma ágil y clara, Sara Pennypacker logra desarrollar en Pax una historia conmovedora hasta los huesos, donde el aprendizaje y la superación fluyen rítmicamente con cada vuelta de página y lo humano resurge en tanto caos. Un libro cautivador que no nos deja exentos del efecto lacrimógeno.

✽✽✽

Dal Kuljis Barbeito 
Decidió diluir los estudios de la Licenciatura en Letras con unas cucharadas de la carrera de Edición; y se le fueron tanto las proporciones que, si nada falla, en dos años estará recibida de editora. Odia rendir exámenes pero su lista de posibles carreras y cursos sigue creciendo. Uno de sus sueños es ser políglota, aunque todavía no pueda memorizar las conjugaciones en francés. De familia lectora, se hizo fanática de Harry Potter gracias al descubrimiento de su padre. Tiene tres gatos y sufre por no poder refugiar a todos los animales sin techo del mundo. Si no está leyendo, escribiendo para su blog Escalando Bibliotecas o planificando una visita al teatro, puede que esté con algún proyecto al estilo Utilísima.

Barba Azul, de Amélie Nothomb, es el primer libro que me vino a la mente cuando empecé a pensar en esta sección, por lo que tengo que seguir mi instinto. Estamos en una época en la que el retelling
es una de las estrellas del YA, así que aprovecho para volver a rererecomendar esta versión del cuento clásico que, por no entrar en la categoría de juvenil, no es tan conocida en el género.
No quiero hablar del argumento porque prefiero que, si no conocen la historia, se sorprendan leyendo el cuento o el libro de Nothomb. Debo decir que, en mi opinión, la estrella de esta novela son los diálogos, a veces delirantes, a veces más filosóficos y profundos, en los que los protagonistas se desafían constantemente.

✽✽✽

Flor Méndez tiene 21 años y es autora del blog Plausible. Estudia Comunicación Social y según dicen no tiene vida social debido a la facultad, al trabajo y al blog (pero igual lo disfruta). La conocida por sus perros y por sus 200+ pendientes, actualmente es aficionada a las series, ama todo lo que tenga que ver con las redes sociales y la computadora.

El Último Reino, de Bernard Cornwell, es una historia de épica histórica, por lo que, dentro de la ficción del libro, estamos leyendo la creación de Inglaterra como la conocemos hoy. Hay vikingos (paganos), hay ingleses (católicos), hay gente que está entre medio de esos dos linajes y que pelea para ambos bandos. Te recomiendo El Último Reino más que nada si sos como yo, que antes de esta historia no había leído nada de épica o épica histórica, y querés iniciarte. Ritmo increíble, personajes que vas a amar y los escalofríos de saber que, debajo de todo eso que estás leyendo, se encuentra la creación de una de las naciones más fuertes del mundo.

✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽

¿Les gustaron las recomendaciones?
No olviden que si quieren participar en esta sección, pueden hacerlo escribiendo a cualquiera de los siguientes medios: 

Mail: themagicallibrary7@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/themagicallibrary
Twitter: @magicallibrary7

0 comentarios: