Recomendaciones del mes: agosto

miércoles, 23 de agosto de 2017 The Magical Library 0 Comentarios Etiquetas: , , , , , ,


¡Más vale tarde que nunca! 
Un poco retrasado, pero ya tenemos las Recomendaciones del mes, y seguimos reclutando nuevos recomendadores :D 

¿Les gustaría participar y compartir una recomendación para que aparezca el mes que viene? Pueden contactarnos por mail, Facebook o Twitter. Todos los meses seleccionaremos la (o las) recomendaciones que más nos gusten, para compartirlas con el resto de la blogósfera.
¿Qué esperan?
✽✽✽✽✽✽✽✽✽

✦ Recomendaciones de agosto

MarySommelier de historias y blogger responsable de We are in winterland. Me pueden encontrar dando largos paseos acompañada por los personajes de Austen o de las hermanas Brönte, luchando contra bestiales dragones o tomando clases con Madame Sprout. Eventualmente vuelvo a la realidad para trabajar como editora audiovisual, recolectar algunos Galeones y volver a la librería en busca de más historias.

Los secretos de los duendes, William Alexander.
Nunca antes había leído nada parecido al steampunk aplicado al género middle grade. De la mano de Alexander, permítanme decirles, vale absolutamente la pena. La carta de personajes nos presenta niños tan humanos como nosotros, brujas, máquinas y duendes, una peculiar combinación que encuentra la aprobación del lector una vez que este se adentra en la acción. Y sin pasar por alto los que podrían ser los elementos de mayor atracción, los escenarios y la atmósfera creada son tesoros que nos transportan a un viaje tan breve como nos permite la prosa, tan fluida y amigable, llegar al final de la aventura.

✽✽✽

En internet soy conocido como Matias G.B, tengo 20 años, comencé siendo un bloguero literario hace más de cinco años y ahora soy booktuber. 
Amo Harry Potter. En septiembre sale una antología de retellings con Editorial Planeta donde he participado con un cuento.

Me gustaría recomendar uno de los libros que leí más recientemente y que me encantó. Hace mucho no me pasaba que sentía una especie de adrenalina mientras leía, y creo que le tengo que agradecer a S.J. Kincaid por ayudarme a revivir esa emoción.

El libro que quiero recomendar es Diabólica, trata sobre Némesis, una chica que a causa de un entrenamiento feroz se ha convertido en una máquina de matar y sin sentimientos. Básicamente fue inventada para vincularse a otra persona y protegerla a muerte. Es así, que los padres de Sidonia deciden adquirir una Diabólica (o sea Némesis).
En los imperios comenzarán a suceder cosas extrañas, de repente los diabólicos quedan prohibidos, pero la familia no quiere deshacerse de Némesis por lo que inventan una farsa. Más tarde, cuando quieren llevar a Sidonia al imperio (como castigo a su padre por ser tratado de hereje), la madre no dudará en hacer que Némesis tome su lugar aprendiendo a comportarse como una humana.
El libro es genial, creo que la acción nunca para y página a página te dan ganas de saber más. No podés parar de leer, querés averiguar qué pasa y no lo soltás hasta el final. ¿Podrá Némesis, pese a su formación, sentir algo? ¿Podrá engañar a todos haciéndose pasar por Sidonia?
Si lo leen espero que lo disfruten tanto como yo. Gracias Eri por el espacio para difundir hermosos libros :D
 ✽✽✽

Nanny Natasha. Estudiante de múltiples carreras, uno sesenta y pico de veinti y pocos, con veintimuchos gatos, diez generaciones de familias Sims y centenas de libros, busca hombre intelectual de... ¿Cómo? ¿Acá no? 
Administradora de Nanny Books, blogger de la Feria 2017 y otras cosas muy poco interesantes.

Lady Susan, de Jane Austen
Una novela epistolar que tiene como protagonista a una mujer treintañera (considerada vieja para la época) y que gusta de manipular y seducir por diversión.
Personalmente me encantó el personaje (incluso quería que lograra todo lo que se propusiera, aunque eso significara causar mucho daño a terceros). No había leído ninguna otra historia de Austen que fuese tan directa.
Además, el estilo epistolar está muy bien utilizado, nos guarda varias sorpresas y giros que nos tendrán enganchados a la lectura. Y por su brevedad es genial para leer de un tirón.
Muy lejos de Orgullo y prejuicio, Lady Susan es una crítica que puede aplicarse a los conventillos de hoy en día.

✽✽✽✽✽✽✽✽✽✽

¿Les gustaron las recomendaciones?
No olviden que si quieren participar en esta sección, pueden hacerlo escribiendo a cualquiera de los siguientes medios: 

Mail: themagicallibrary7@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/themagicallibrary
Twitter: @magicallibrary7

0 comentarios: