Reseña: La Rosa Blanca (La Ciudad Solitaria #2)

jueves, 15 de junio de 2017 The Magical Library 0 Comentarios Etiquetas: , , , , , ,


Sinopsis:
Nadie dijo que huir de la Joya sería fácil…
Violet, Ash y Raven escaparon de las garras de la Duquesa del Lago, pero los soldados harán todo lo que esté en su poder para capturarlos.
Los tres jóvenes dependen de Lucien y su sociedad secreta para sobrevivir. Si logran llegar con vida a la Rosa Blanca, el único sitio seguro, tal vez Violet pueda ayudar a Lucien para rescatar a más sustitutas.
Sin embargo, para una de ellas ya es demasiado tarde…
La Rosa Blanca, la esperada secuela de La Joya, capturará a los lectores con sus giros inesperados y los dejará rogando por más.

Reseña:

Esta es la segunda parte de la trilogía La Ciudad Solitaria. En la reseña de La Joya ya les había contado sobre los personajes principales y cómo venía la trama. La Rosa Blanca empieza donde nos dejó el anterior libro (debo decir que fue muy cruel Amy Ewing al dejarnos con la intriga de qué le iba a suceder a Violet luego de que la Duquesa la descubriera con Ash, el acompañante de Carnelian). Les decía entonces que empieza en ese mismo instante donde nos habían dejado, y donde nos enteramos de que Garnet, el hijo descarriado de la Duquesa, no era tan descarriado ni tan ajeno a todo lo que estaba sucediendo, porque es él quien la contacta a Violet mediante el arcana, ese artefacto especial que le había dado Lucien para comunicarse sin problemas.

Luego de una charla que deja a Violet más confundida, viene la Duquesa a explicarle cómo va a ser todo de ahora en más. Y, con lo cruel y despiadada que es, hace algo imperdonable solo para dejarle a Violet en claro que está hablando en serio. Ahora su única opción es intentar escapar del palacio, porque ya no va a tener el tiempo y la paciencia para retrasar lo inevitable: quedar embarazada solo para morir. Garnet entonces consigue armar un plan de escape para ella, pero obviamente Violet no piensa irse sin Ash, por lo que se dificulta un poco la salida desapercibida, y corren más riesgos de los que había pensado Lucien originalmente. Como parte del plan sí se mantiene, se dirigen a la morgue de las sustitutas para buscar a Raven, su mejor amiga, quien ya estaba embarazada con el hijo de la Condesa de la Piedra, y quien parecía ya no tener conciencia propia. Por suerte Raven había entendido que debía tomar la pócima de Lucien, pero ahora empieza en realidad la peor parte: salir de La Joya e intentar llegar a un refugio a salvo en La Granja, llamado La Rosa Blanca. Como Ash había logrado escapar con ellas, la Duquesa decidió esparcir la noticia de que el acompañante era un violador y estaba prófugo, por lo cual el objetivo de pasar desapercibidos era aún más difícil, porque las calles estaban empapeladas con posters de "se busca".

Esta segunda parte de la saga tiene muchas más intrigas que la anterior, porque estamos leyendo página tras página y devoramos cada capítulo para saber si lo van a lograr; y también me parece muy interesante porque por fin nos vamos a enterar la historia real de las sustitutas, y por qué son especiales y tienen ciertos dones. Ahora Violet tiene que lidiar con algo mucho más grande y tomar la decisión de si realmente está dispuesta a hacer lo necesario para derrocar a la realeza y liberar a los oprimidos en esta sociedad.

Vamos a encontrarnos con varios personajes nuevos (que son un spoiler en sí mismo y por eso no quiero contar mucho), y otros que ya conocíamos, vamos a redescubrir sus historias y sus motivaciones. De Garnet y Lucien, por ejemplo, vamos a saber mucho más: sus historias, cómo son realmente, y qué los mueve a participar de la huida de Violet. Si bien parecen empezar a involucrarse por motivos más bien egoístas, son dos personajes a los que les tomaremos mucho cariño, porque en el fondo quieren hacer esto por los motivos correctos y ayudar a hacer un cambio en la sociedad. Los nuevos personajes resultan muy interesantes también: no solo nos encontramos con todos aquellos que se ven afectados por la realeza, con quienes podemos encariñarnos en mayor o menor medida según sus personalidades, si no también aquellos que no ven que sea malo lo que está sucediendo, o que están negados a pensar de diferente forma. Para ellos, la gente de El Pantano, La Granja y El Humo debería estar agradecida por el trabajo que les da la realeza.

Esta es una saga que no tiene desperdicio, la autora supo sacar provecho de un género como la distopía/fantasy en el que parecía que ya estaba todo dicho y no se veían grandes ideas nuevas, pero Amy Ewing demostró que todavía hay mucho por contar, y lo hizo con una gran historia.

No pude soltar el libro hasta que lo terminé, porque necesitaba saber cómo termina todo y si Violet y Lucien lograrán lo que se proponen, o si será un rotundo fracaso. Obviamente, como ya habíamos notado en el primer libro, a Amy Ewing le ENCANTA dejarnos con la intriga, y terminar el libro en el peor momento posible. Una recomendación: tengan a mano La Llave Negra, porque van a querer saber cómo sigue esta atrapante historia y si lo lograrán.

¿Ya leyeron La Rosa Blanca? ¿Qué les pareció?


0 comentarios: